Nuevo Camry. Conocerlo es Desearlo.

Camry

Conocerlo es Desearlo
El nuevo Camry es un modelo cuya esencia se define a partir de cada detalle que lo compone. El resultado es la integración de los máximos avances de confort y tecnología por categoría de equipamiento. Así, la aerodinámica del Diseño Exterior se conjuga con el lujo funcional del Diseño Interior. La insuperable potencia y performance dinámica se afianzan en los innovadores sistemas de seguridad. A medida que conozca el Nuevo Camry, conocerá un nuevo concepto de sofisticación.

La presentación de la primera generación del Camry en 1982 marcó el comienzo de una trayectoria de éxito para Toyota en el segmento de sedanes grandes. El origen de su nombre deriva de la palabra Japonesa “Kammuri” que en español significa Corona. El modelo lleva más de 10 millones de unidades vendidas en los 100 países en donde se comercializa.

Camry
Camry
Camry Faros

Diseño Aerodinámico El diseño exterior del nuevo Camry combina los conceptos de racionalidad y dinamismo con líneas simples que muestran una construcción sólida, como tallado de un bloque. Sus perfiles afilados maximizan su performance aerodinámica a la vez que generan sensación de movimiento incluso estando el vehículo detenido. Cada pieza fue diseñada para disminuir al máximo las turbulencias y la resistencia al viento, mejorando la insonorización del habitáculo y reduciendo el consumo de combustible.

El nuevo Camry presenta un frontal totalmente nuevo, el núcleo de la atractiva vista delantera se encuentra en sus exclusivos faros con lentes transparentes de polímero de alta resistencia que continúan las líneas horizontales de parrilla y capot, generando una vista frontal imponente que resalta el ancho del vehículo. Su diseño le confiere una expresión agresiva gracias a sus líneas exteriores y a la incorporación de barras sólidas verticales en el interior del conjunto óptico. Las luces alta y baja se encuentran en elementos independientes, generando así una sensación de lujo y calidad.

Ambas versiones (L4 y V6) incorporan faros de Xenón autonivelantes junto con el sistema AFS que modifica automáticamente el haz de luz de acuerdo a la velocidad de circulación y giro del volante. Este sistema permite una mejor visualización del camino en curvas y un alto nivel de seguridad cuando se maneja de noche o en ambientes de poca visibilidad, a la vez que es menos agresivo para los conductores de otros automóviles ya que disminuye el efecto de encandilamiento.

Luces Antiniebla Las luces antiniebla delanteras integradas en el paragolpes con detalles cromados a su alrededor logran un diseño más elegante y sofisticado, a la vez que agregan seguridad al momento de transitar en condiciones de lluvia o niebla.

Parrilla y Paragolpe Perfiles afilados y pequeños deflectores de aire en el sector inferior completan el perfil aerodinámico del nuevo Camry y le dan un aspecto moderno.
Presenta un nuevo diseño en forma trapezoidal con barras horizontales cromadas más estilizadas y una barra superior más gruesa que completa el conjunto otorgando presencia y destacando la insignia TOYOTA en el centro.

Luces Traseras Las ópticas traseras de gran tamaño poseen un diseño moderno y atractivo. Tanto las luces de posición como las de freno presentan doble lámpara, brindando mayor carácter a la vista posterior del vehículo y al mismo tiempo garantizando una óptima visibilidad en el tránsito. En conjunto con la 3ra. luz de freno ubicada en la luneta trasera, aumentan el nivel de seguridad activa del nuevo Camry.

Neumáticos y Llantas Novedosas llantas de aluminio de 17″ de diámetro con neumáticos de uso mixto 215/55 para la versión V6, y 16 pulgadas de diámetro con neumáticos de uso mixto 215/60 R16 para la versión L4 equipan al Nuevo Camry, asegurando óptima adherencia incluso a las altas velocidades que este nuevo modelo de Toyota es capaz de desarrollar.

Diseño Interior Diseño sofisticado y elegante con detalles de terminación y diferentes materiales y texturas transforman el interior del nuevo Camry en uno de categoría superior. Cuero, elementos metálicos y madera se conjugan para dar una impresión de lujo y confort que supera las expectativas de los usuarios de este exclusivo segmento de mercado. La perfecta combinación de colores da una sensación envolvente y de gran amplitud respondiendo a los más recientes estudios de ergonomía. El nuevo Camry presenta un diseño interior que no sólo resalta su gran espacio interno sino que también otorga un aire de deportividad, calidad y sofisticación, en donde se agregan tecnologías como el sistema de audio con display touchscreen, Bluetooth manos libres y entrada auxiliar/USB para conexión de periféricos. Ambas versiones incorporan el sistema de apertura por proximidad Smart Entry System y encendido por botón.

Tablero Optitrón Otro de los puntos fuertes del nuevo Camry es su panel de instrumentos. El diseño, de muy buen gusto y calidad, conjuga un estilo moderno y una fácil y correcta visualización de todas las informaciones. El conjunto de instrumentos con relojes analógicos del tipo Optitrón asegura una interpretación rápida y sin errores, tanto de día como de noche aumentando aun más la seguridad en la conducción.
Este tipo de tableros se caracteriza por un excelente brillo y un gran contraste gracias a la iluminación posterior mediante LEDs (Diodos Emisores de Luz). Esta tecnología exclusiva fue desarrollada para nuestra marca Lexus e incorporada ya desde hace unos años en modelos Toyota de alta gama.
Indicadores y luces de advertencia informan al conductor sobre diversas funciones del automóvil de forma clara y objetiva. Un display digital se ubica en la parte central del velocímetro indicando al conductor diversas informaciones sobre el funcionamiento del vehículo.

Volante con Comando Satelital El nuevo Camry incorpora un volante de 4 rayos con comando satelital para el control del audio, la temperatura del climatizador digital, la computadora de abordo y las funciones de telefonía de manos libres. Este elemento permite al conductor concentrarse en el camino sin la necesidad de sacar las manos del volante para todos estos ajustes, mejorando la seguridad activa del vehículo y el confort de manejo.

Confort Climatización Independiente para Conductor, Acompañante y Pasajeros traseros.
El ambiente interno del nuevo Camry puede ser climatizado de manera rápida y eficiente gracias a su exclusivo sistema de aire acondicionado automático con controles y display digital.
El sistema 3 Zone en la versión V6 puede mantener 3 zonas de temperatura distintas. Conductor, acompañante y pasajeros traseros seleccionan la temperatura deseada en forma independiente y el climatizador permite mantenerlas automáticamente sin importar las condiciones en el exterior del vehículo.
La versión L4 cuenta con un climatizador Dual Zone que permite a conductor y acompañante regular la temperatura deseada en forma independiente.

Sistema de Audio El nuevo Camry ofrece un excelente sistema de audio incorporando la última tecnología. Un equipo con pantalla táctil de 6″ que permite un acceso rápido a los distintos menúes, radio AM/FM, reproductor de CD/ MP3/WMA y entradas de audio auxiliar y USB de audio que permite conectar dispositivos electrónicos para reproducir música de forma ilimitada. Además este equipo de sonido incorpora conectividad Bluetooth y sistema manos libres para comunicaciones.
La calidad de sonido es asegurada por 6 parlantes, que garantizan una excelente acústica para todos los ocupantes.

Cierre Centralizado con Smart Entry system El nuevo Camry cuenta con un sistema de apertura sin llave y encendido por botón que le permite ingresar al vehículo con sólo portar la llave, sin necesidad de introducirla en la cerradura. Una vez dentro del vehículo, podrá encenderlo presionando un botón en la consola central.

Velocidad Crucero El control de velocidad crucero permite establecer una velocidad de conducción y mantenerla automáticamente sin necesidad de accionar el pedal del acelerador del vehículo. De esta forma, el conductor puede relajarse y disfrutar del manejo.

Camry Interior
Camry Interior
Tablero Optitronic
Climatizador
Pantalla
Camry Estabilidad
Camry Airbags
Punto de Frenado

Sistema de Frenos Antibloqueo ABS: El ABS en las 4 ruedas con EBD (Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado) previene el bloqueo de las ruedas gracias al control automático de la presión hidráulica de frenado. Es especialmente útil en superficies de poca adherencia debido a la disminución de las distancias de frenado y la mantención de la maniobrabilidad del vehículo en situaciones de emergencia donde también actúa el BA (Brake assist) en caso de que la presión sobre el pedal de freno no fuera la suficiente.

Frenos a Disco en las 4 Ruedas: El nuevo Camry está equipado con frenos a disco en las 4 ruedas para mayor estabilidad de frenado.
: El sistema EBD actúa en conjunto con el ABS y es responsable de una distribución optimizada de fuerza de frenado entre las ruedas manteniendo control perfecto y seguro sobre el vehículo en situaciones donde aún no es necesaria la actuación del ABS.

Sistema de Asistencia de Frenado (BA – Brake Assist): Ante una frenada de emergencia o en un momento de pánico un conductor inexperto oprime el pedal de freno rápidamente pero sin la suficiente presión. Además, es común que se afloje involuntariamente la fuerza sobre el pedal antes de lo necesario. El Brake Assist entra en funcionamiento en estas situaciones incrementando la fuerza de frenado, minimizando el tiempo de reacción y en definitiva reduciendo la distancia necesaria para detener el vehículo.

Sistema de Control de Tracción TRC: El control de tracción evita el patinamiento de las ruedas motrices al reducir el torque del motor y al aplicar los frenos selectivamente en la rueda en que se detecta una velocidad de giro superior al resto. De esta forma se consigue una aceleración pareja en cualquier superficie.

Sistema de Control de Estabilidad VSC: Hay dos efectos posibles cuando un vehículo se aparta de la trayectoria deseada en una curva: Subviraje y Sobreviraje. Si hay Subviraje, lo que ocurre es que el vehículo no gira lo suficiente para tomar la curva y se sale por el exterior de la misma. El subviraje se produce por ejemplo cuando el conductor se encuentra con una curva que se cierra inesperadamente, cuando se debe esquivar un obstáculo o cuando se circula por curvas de suelo resbaladizo. La otra posible pérdida de trayectoria es el sobreviraje. En este caso la parte trasera del vehículo tiende a salirse hacia el exterior de la curva perdiendo la estabilidad direccional. En algunos casos, el sobreviraje ocurre después del subviraje, cuando el vehículo vuelve a tener la capacidad de maniobra que había perdido y el conductor tiene la dirección demasiado girada. También se puede sobrevirar por ejemplo si se circula a gran velocidad en curvas enlazadas donde se crea un movimiento consecutivo de balanceo en la carrocería.
En el caso de subviraje, el control de estabilidad frena las dos ruedas del lado interior de la curva y la rueda delantera exterior generando un efecto de giro contrario devolviendo al vehículo a la trayectoria correcta. A su vez, si se produce un sobreviraje, de igual modo, el control de estabilidad frena la rueda delantera exterior a la curva para volver a la trayectoria deseada.

Colores

Motorización El nuevo Toyota Camry es equipado con dos motores en los que se aplica la última tecnología disponible. La versión 4 cilindros presenta un motor de 2.5 litros de cilindrada y 16 válvulas que desarrolla una potencia máxima de 180 CV a 6.000 RPM.
Por su parte la versión V6 es equipada con un motor de 3.5 litros y 24 válvulas con una potencia pocas veces vista en vehículos de este segmento alcanzando los 277 CV. En ambos casos el sistema Dual VVT-i (Variación Inteligente de Sincronización de Válvulas) garantiza no solamente una alta potencia y torque sino también mayor economía de combustible y emisiones más limpias.

Sistema Dual VVT-i Ambos motores presentan un sistema de doble VVT-i, es decir se modifica el cruce de válvulas variando la apertura y cierre tanto de las válvulas de admisión como de las de escape. El cruce o solape de válvulas es el breve instante en el que tanto las válvulas de admisión como las de escape se encuentran abiertas y es uno de los factores cruciales que determina las características de potencia y torque de un motor. A altas RPM el cruce debe ser máximo mientras que a bajas RPM mínimo para un óptimo funcionamiento del motor.
Mientras que en un motor convencional el cruce de válvulas es fijo, el doble VVT-i lo ajusta gradualmente cada milésima de segundo según las revoluciones del motor y la posición del pedal de acelerador para obtener mayor potencia, una curva de torque más plana, mejor economía de combustible y emisiones más limpias.

Transmisión Automática Secuencial de 6 velocidades Acompañando las potentes motorizaciones, tanto en la versión L4 como V6, el nuevo Camry es equipado con una transmisión de 6 marchas con comando secuencial. Este nuevo equipamiento posibilita el óptimo aprovechamiento de la potencia del motor para una conducción sin precedentes sin perder la deportividad de una caja manual y el confort de una transmisión automática. A su vez las relaciones de caja logradas por las 6 velocidades asegura la máxima economía de combustible.

Máximo Confort, Maniobrabilidad y Respuesta Suspensión Independiente en las 4 ruedas: El nuevo Toyota Camry está equipado con suspensión independiente en las 4 ruedas. El eje delantero presenta una suspensión del tipo McPherson mientras que la suspensión multibrazo del eje trasero asegura mejor estabilidad en cualquier situación de terreno, velocidad y carga.

Mínimo Radio de Giro: El nuevo Toyota Camry logra un excelente radio de giro de tan sólo 5,5 metros, lo cual le permite una excelente maniobrabilidad en espacios reducidos.

MOTOR 3.5
Caja Cambios

Videos

Back to top