El Nuevo Etios 2017 presenta un renovado Diseño, vení a conocerlo

banner-web

El nuevo Etios 2017 presenta una renovada parrilla y paragolpes totalmente rediseñados, que realzan su estilo brindándole más fuerza y actitud.
Dejate sorprender vos también por Toyota Etios. El origen de su nombre proviene de la palabra griega Ethos, que significa espíritu, carácter e ideales. La misma esencia que hace de Etios un Toyota. Tiene todo lo que esperás en cualquiera de sus versiones: el Hatchback y el Cross de 5 puertas o el Sedán de 4.

Toda la calidad que respalda a Toyota en un vehículo diseñado para disfrutar con total confianza y tranquilidad.
El Etios 2017 presenta un nuevo diseño que le brinda fuerza y actitud. Su motor Dual VVT-i, sus opciones de caja automática de 4 marchas y caja manual de 6 marchas y su pantalla táctil, lo convierten en tu mejor elección. Siempre tenés más excusas para manejarlo.

Excelente amortiguación Por su estructura de chasis rígido y la optimización de la suspensión, el Toyota Etios brinda una excelente amortiguación ante las vibraciones en caminos difíciles, logrando crear la base para un excelente confort de marcha.

Insonorización El Etios 2017 mejora el nivel de insonorización con la incorporación de una mayor cantidad de materiales insonorizadores en el habitáculo, vidrios delanteros más gruesos y un doble burlete en las puertas delanteras. Además, se añadió un nuevo silenciador de escape y un nuevo resonador de motor que también disminuyen el nivel de ruido en el interior.

Vibración reducida Se instalaron soportes hidráulicos en la fijación del grupo motor/ transmisión para reducir las vibraciones, y a su vez, materiales de aislamiento se han colocado estratégicamente para reducir el ruido del motor, la ruta, y el viento.

El Toyota Etios 2017 Presenta un nuevo diseño de antena, más armónica y moderna. También se incorporan nuevo diseño de tasas para las versiones X y XS y nuevos diseños de llantas para las versiones XLS, Platinum y Cross.

Diseño Exterior Etios sigue un diseño exterior dinámico en sus distintos planos, con líneas que transmiten gran solidez. Su diseño de parrilla dibuja una línea sonriente que se integra a sus faros, destacando también sus líneas en el capot y su gran toma de aire frontal. La línea que fluye desde la parte delantera hacia la parte trasera, realza su imagen única, y el diseño lateral expresa un estilo ágil y moderno.
Los espejos exteriores color carrocería cuentan con luz de giro y poseen características de diseño que permiten mejorar su performance aerodinámica y tener fácilmente visibilidad posterior. La versión “Hatchback” 5 puertas posee un alerón en su portón trasero lo que le brinda actitud deportiva. Su diseño curvo posterior y sus faros traseros tridimensionales le dan una expresión enriquecida desde diferentes ángulos. Además, la versión XLS, tanto en su carrocería 4 y 5 puertas, cuenta con detalles cromados en la parrilla y en la parte posterior, otorgándole un aspecto más sofisticado.

Diseño Interior Etios posee un espacio interior que permite a 5 adultos viajar cómodamente gracias a su cabina de amplias dimensiones. Los lugares han sido maximizados para que todos los pasajeros viajen confortablemente. Además, el conductor cuenta con la opción de regular manualmente la altura de su asiento. La versión Sedán cuenta con una capacidad de baúl de 562 litros ubicándose entre las más grandes del segmento y gracias a su apertura , de gran ancho y baja altura, permite cargar y descargar elementos con facilidad.

TECNOLOGÍA – NUEVO EQUIPAMIENTO:
DISPLAY DE INFORMACIÓN MÚLTIPLE El Toyota Etios 2017 incorpora en todas sus versiones dos pantallas TFT de 4,2” color en el tablero que mejoran la visualización de la información de viaje y performance del vehículo.
Además, se puede configurar el odómetro de forma parcial y regular el brillo del tablero.
Y visualizar: El consumo actual de combustible. También, grafica el consumo de combustible en intervalos de 1 minuto o 5 minutos. Autonomía de conducción. Tiempo transcurrido, velocidad media del vehículo y consumo medio de combustible (desde inicio del viaje o reseteo del sistema).
Indicador Eco: muestra los posibles ahorros teniendo en cuenta el consumo de combustible y el costo del mismo. Mensajes y alertas. Por ejemplo, necesidad de reabastecer combustible.

AUDIO CON PANTALLA TÁCTIL DE 7” Las versiones XLS y Cross agregan un nuevo audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, el mismo reproduce radio AM/FM y mp3. Cuenta con Bluetooth® y entrada USB, HDMi y Auxiliar.
También permite conexión con Smartphone, dependiendo del celular y su sistema operativo.

MÁS EQUIPAMIENTO PARA TODAS LAS VERSIONES Desde la versión de entrada (X), Etios 2017, incorpora el sistema de cierre centralizado y apertura a distancia en todas sus versiones. También cuenta en todas las versiones con levanta cristales eléctricos en las 4 puertas e incorpora botón de apertura y cierre centralizado de puertas. El mismo se ubica a la izquierda del volante.
Por otro lado, el diseño y textura de los tapizados se modificó en todas las versiones mejorando notablemente la calidad de los mismos.
Además, las versiones XS, XLS y Cross incorporan bolsillos traseros porta mapas en los asientos delanteros. Estas versiones también añaden más controles en el volante: ahora no sólo cuentan con control del audio, sino también con control del teléfono y del display de información múltiple en el volante.

etios
etios
interior
Seguridad Pasiva
Seguridad Antirrobo

MAYOR SEGURIDAD En términos de seguridad, el Toyota Etios 2017 incorpora en todas las versiones:
• Tercer apoyacabeza central trasero
• Cinturón central trasero de 3 puntos inercial
• Sistema de anclajes ISO-FIX en el asiento trasero para una mayor seguridad en la fijación de la silla de los niños.

Seguridad Activa La seguridad es un diferencial del Toyota Etios. Todas sus versiones poseen sistema ABS con EBD. Mientras el sistema ABS evita el bloqueo de las ruedas en frenadas de emergencia, el sistema EBD actúa en conjunto distribuyendo la fuerza que genera el frenado. De esta manera, se garantiza el control direccional en manos del conductor. El Toyota Etios incorpora conceptos de desarrollo de acuerdo a resultados de investigaciones de diseño ergonómico que ayudan a garantizar la máxima seguridad para todos sus ocupantes. Las versiones XLS cuentan con faros antiniebla delanteros que brindan una mayor seguridad en situaciones de baja visibilidad. Además, posee tercera luz de freno con tecnología LED que se utiliza para aumentar el reconocimiento del frenado desde la parte posterior.

Seguridad Pasiva Para reforzar aún más la seguridad en la conducción, el Toyota Etios posee SRS (Supplement Restraint System), airbags frontales para el conductor y el acompañante. Todas las versiones cuentan con cinturones de seguridad delanteros con pretensionador y limitador de fuerza que protegen a los pasajeros ante un eventual accidente. Además, el vehículo posee testigo lumínico y sonoro a modo de recordatorio del uso del cinturón de seguridad. Lo mismo sucede para cuando una puerta fue mal cerrada. En cuanto a la carrocería, fue desarrollada por Toyota exclusivamente para este modelo. De excelente rigidez y capacidad de absorción de impactos, posee también barras de protección contra impactos laterales.

Seguridad Antirrobo El Toyota Etios cuenta con alarma perimetral en todas las puertas (versión XS y XLS), y sistema de inmovilizador de motor en todas las versiones. Como en cada uno de los vehículos que producimos, Etios cumple con los máximos estándares de seguridad propios de un Toyota. La tranquilidad tanto del conductor como de sus acompañantes es una prioridad.

Colores

motor
cajas

PERFORMANCE – MOTORIZACIÓN La motorización del Etios 2017 incorpora tecnología Dual VVT-i que ajusta continuamente el instante de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. De esta coordinación constante resulta una mayor potencia y, a su vez, una mejor optimización del consumo de combustible, reduciendo la emisión de CO2.
Se mantienen 4 cilindros en línea con una cilindrada de 1.496 cc, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y cumple con la normativa de emisiones Euro5.
Tanto la potencia como el torque del renovado motor mejoran sustancialmente respecto al anterior. La potencia máxima asciende a 103CV (76Kw) en un régimen de 6.000 rpm (un 14% de aumento de potencia respecto el motor anterior), mientras que el torque máximo llega a 137 Nm a 4.200 rpm (un 4% de aumento de torque respecto el motor anterior).

PERFORMANCE  Dos opciones de caja disponibles: manual de 6 velocidades y automática de 4.
Todas las versiones de Etios se ofrecerán con caja manual de 6 marchas. De esta forma, Etios es el primer modelo del segmento que cuenta con una caja de estas características. Esta caja (Toyota EC60) es la misma que actualmente equipa Corolla y logra una excelente reacción a bajas velocidades y una importante disminución de las revoluciones del motor gracias a la sexta marcha. Esto contribuye a la mejora en la performance y al ahorro de combustible.
A su vez, atendiendo los requerimientos de los clientes, se incorporó la caja automática de 4 velocidades, disponible en las versiones XLS, Cross y Platinum. Esta caja permite mejorar el confort de marcha, en especial para uso urbano y agregan, para una agradable experiencia de manejo, apoyabrazos para el conductor y control de velocidad crucero.

PERFORMANCE – MEJOR ESTABILIDAD Atendiendo otro requerimiento de los clientes, se trabajó en la mejora de la estabilidad del Etios. Para ello, por un lado, se modificó la configuración de la suspensión delantera y por otro, se añadieron diferentes mejoras en la parte lateral e inferior del vehículo.

ETIOS CROSS Desde su lanzamiento el Toyota Etios no para de sorprenderte, ahora con su versión Cross. Una nueva opción con un diseño totalmente diferente que despierta tus ganas de salir y divertirte. Al igual que los modelos Hatchback y Sedán, el Etios Cross presenta las características que distinguen a este modelo: admirable confort de marcha, máxima seguridad, gran habitabilidad para sus ocupantes, alta performance de motor y economía de consumo. Además, como todo modelo Toyota, te garantiza la máxima calidad y seguridad para que disfrutes en todo momento y lugar. Viví la experiencia Toyota, ahora también con el nuevo Etios Cross.

DISEÑO EXTERIOR El Etios Cross presenta un diseño totalmente renovado, pensado para quienes disfrutan de divertirse al aire libre: molduras en la carrocería y puertas, parrilla integrada al paragolpes, spoiler y llantas de diseño exclusivo. Estas características marcan la identidad Cross dentro de la línea Etios y son la combinación perfecta para quienes buscan un vehículo compacto, confortable y con personalidad para disfrutar en cada salida.

DISEÑO INTERIOR El gran espacio interior del Etios Cross permite que 5 ocupantes viajen cómodamente. Además, presenta las características de confort del Etios: apertura de baúl eléctrica, apertura interna de tanque de combustible, volante forrado en cuero con controles de audio y panel de instrumentos con fondo color azul.
Una de las características distintivas del Etios Cross es el tapizado con bordado exclusivo “Etios Cross”

Las llantas del Etios Cross presentan un nuevo diseño, que resalta las características y estilo deportivo de este modelo. Como parte de sus características de confort, los espejos retrovisores del Etios Cross incorporan luces de giro y cuentan con regulación eléctrica.

KEG0602-C
KEG6059-C

Videos

Back to top