Presentamos el nuevo Toyota Yaris

yaris

El nuevo Toyota Yaris se fabrica en Tailandia, e ingresa al mercado argentino en una única versión de 5 puertas y con transmisión automática CVT de 7 velocidades. El vehículo fue configurado con una motorización de 1.5 litros y 107 caballos de fuerza con tecnología Dual VVT-i, la que combinada con su caja CVT ofrece una excelente performance y una destacada economía de combustible.

En términos de diseño exterior, Yaris es estilizado y con una vista frontal que le otorga una personalidad con aire deportivo. Por dentro, ofrece un gran espacio interior que permite el transporte de 5 personas cómodas, y una capacidad de carga de 326lt, una de las más amplias del segmento.

yaris

Yaris ofrece una nueva alternativa tanto para los clientes de la marca, como para aquellos que aún no son usuarios de Toyota pero buscan un vehículo con personalidad, espacio y comodidad, que los acompañe en un momento importante de sus vidas. Para llegar a todos ellos, se desarrolló una campaña de comunicación que reforzará la introducción del vehículo en este segmento, apalancándose en un vínculo emocional.

Toyota Yaris ingresa al segmento más dinámico del mercado argentino acompañado por los reconocidos valores de la marca: Calidad, Durabilidad y Confiabilidad Toyota.

DISEÑO INTERIOR Los asientos del nuevo Toyota Yaris están tapizados en tela con doble costura de hilo rojo. El asiento del conductor además cuenta con ajuste en altura para mayor confort. El panel de instrumentos divide la información en 3 partes. A la izquierda se encuentra el tacómetro y a la derecha el medidor de combustible y otros indicadores lumínicos.

En el centro con borde cromado se encuentra el velocímetro y la computadora de abordo, que permite ver información de viaje, consumo de combustible cada 100km y autonomía. Además posee un indicador “ECO” de consumo para quienes privilegian una conducción más económica.

ESPACIO INTERIOR El nuevo Toyota Yaris cuenta con múltiples espacios funcionales: una amplia guantera, y en el tablero y puertas posee 3 portavasos y 2 portabotellas para bebidas y almacenaje de objetos pequeños.

Gracias a la distancia entre ejes del nuevo Toyota Yaris (2550 mm), el espacio interior es amplio y confortable. Las plazas traseras cuentan con muy buen lugar para las piernas. El baúl cuenta con una capacidad de carga de 326lt, siendo uno de los más amplios del segmento.

EQUIPAMIENTO Nuevo audio con pantalla táctil de 7″, CD, mp3, USB, SD Card, Bluetooth®, Micro HDMI y conexión con smartphones. Además, posee 4 parlantes y una excelente calidad de sonido. Los espejos exteriores son de color carrocería, con luz de giro incorporada. Además, son regulables y rebatibles eléctricamente desde el interior del habitáculo.

Levanta vidrios eléctricos en las 4 puertas, con función one touch y antipinzamiento para el conductor. El volante está recubierto en cuero con costura roja y posee control de funciones del audio.

Cierre centralizado de puertas a distancia, alarma perimetral antirrobo e inmovilizador del motor. También posee apertura de la tapa de carga de combustible desde el interior del vehículo.

Sistema de aire acondicionado manual de alta eficiencia que climatiza el interior del vehículo de manera rápida aún en los días más calidos. Yaris posee sensores traseros para facilitar las maniobras de estacionamiento.

SEGURIDAD El nuevo Toyota Yaris cuenta con frenos a disco ventilados de 14 pulgadas de diámetro para las ruedas delanteras y frenos a tambor traseros. Esta combinación permite una óptima respuesta de frenado combinado con un bajo costo de mantenimiento. Además, dispone del sistema de frenos ABS con asistencia de frenado (BA), para ayudar a asegurar el frenado estable en condiciones resbaladizas o en situaciones de emergencia, pudiendo mantener el control del vehículo.
El BA detecta el frenado de emergencia mediante la velocidad con la que se presiona el pedal, y si el conductor no lo ha presionado completamente, el BA amplifica la intensidad de frenado, ayudando a acortar esa distancia.

Seguridad Pasiva El vehículo está equipado con un sistema de Airbags frontales para el conductor y el pasajero, y cuenta con barras laterales de protección en las 4 puertas. Su carrocería es de alta rigidez gracias a una mayor cantidad de puntos de soldadura , con deformación programada. Posee cinturones de seguridad delanteros con pre-tensionador y limitador de fuerza, que protegen al conductor y acompañante en caso de accidente.
Las plazas traseras cuentan con 3 apoyacabezas y cinturones de 3 puntos inerciales. También posee con anclajes ISOFIX (x2) en las plazas traseras, para la correcta sujeción de las sillas infantiles y trabas de seguridad para niños en las puertas traseras.

Colores

volante
motor
caja-automatica

PERFORMANCE El nuevo Toyota Yaris ofrece una excelente performance de manejo urbano y en ruta, con muy buena economía de combustible.

La performance es aportada por el excelente motor 2NR-FE Toyota de 1.5 litros (1496cc), 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y cumple con normativa de emisiones Euro5.

El motor cuenta con tecnología Dual VVT-i que ajusta continuamente el instante de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. De esta coordinación constante resulta una mayor potencia y, a su vez, una mejor optimización del consumo de combustible, reduciendo las emisiones de CO2.

La potencia máxima del motor del Nuevo Toyota Yaris es de 107CV (79Kw) en un régimen de 6.000 rpm y el torque máximo es de 140 Nm a 4.200 rpm. La dirección es asistida eléctricamente (EPS), brindando un excelente nivel de asistencia y maniobrabilidad en espacios reducidos.

Toyota Yaris cuenta con una transmisión automática CVT con modo secuencial de 7 marchas, la cual brinda un mayor confort de marcha y una performance dinámica. El sistema CVT se compone de una cinta de acero conectada a un conjunto de poleas que pueden cambiar de forma continua el radio de cada una de éstas a través de la presión del aceite.

Esta tecnología ofrece dos claras ventajas: mejor economía de combustible y una sensación de conducción muy suave y placentera. La caja CVT también puede ser usada en modo secuencial manual para un manejo más deportivo.

Yaris cuenta con un sistema de suspensión delantera independiente tipo MacPherson, y barra de torsión en la parte trasera que lo hacen muy confortable en el uso diario.

Videos

Back to top