Land Cruiser 200. El Poder de una Leyenda

LandCruiser200

Una leyenda off-road, un SUV de lujo en las rutas.
Más de 50 años después del lanzamiento de la primera versión de este mítico 4×4, Toyota presenta su buque insignia, el vehículo todo terreno más legendario y reconocido del mundo.

La Toyota Land Cruiser 200 respeta fielmente el ADN de fortaleza, solidez y durabilidad de sus antecesores, sumando al mismo tiempo un arsenal de tecnologías que lo ubican como un referente indiscutido en performances off-road, confort y seguridad.

Este concepto se ve potenciado con la incorporación de nuevos equipamientos y mayor potencia motriz para seguir consolidando la leyenda del Land Cruiser 200 como el Rey de los 4×4.

EXTERIOR Concepto de Diseño Exterior Sólido, robusto y vigoroso en toda su expresión, el Land Cruiser 200 incorpora nuevos detalles de diseño que consolidan su aspecto indestructible. Con una presencia imponente, esta diseñado para mostrar su propia esencia, su verdadera naturaleza de 4×4 de pura raza.

Diseño Exterior / Vista Delantera Presenta un frontal renovado, enfatizando la fortaleza de su diseño con nuevas ópticas, paragolpes y parrilla.

Ópticas y Faros antinieblas: Renovado diseño de las ópticas principales que incorporan dos grandes círculos en su interior y continúan las líneas horizontales de parrilla y capot generando una vista frontal imponente resaltando el ancho del vehículo. Antinieblas integrados en los paragolpes con un formato más armónico y sofisticado. Las nuevas ópticas incorporan tecnología Xenón junto con un sistema de LED que permanece encendido en todo momento permitiendo una mejor visualización del vehículo y agregando tecnología al frontal.

Parrilla Presenta un diseño en forma trapezoidal con barras horizontales tridimensionales con detalles cromados y un grueso marco que otorga presencia y fuerza al conjunto.
Paragolpes: De formas rectilíneas que agregan firmeza y dan sensación de haber sido tallados de un bloque sólido.

Vista Lateral Con un perfil sólido y guardabarros abultados que dejan ver las nuevas llantas de 18″ le imprimen fortaleza e imagen de aplomo al vehículo. Los espejos han sido renovados con la inclusión de las luces de giro que permite una mejor visualización.

Vista Trasera La vista trasera es caracterizada por un alerón en la parte superior del portón de carga dando una sensación de continuidad al techo a la vez que le confiere un aire deportivo al vehículo. Las luces traseras pueden verse rápidamente por su gran tamaño y se destacan por su atractivo diseño. Tanto las ópticas traseras como la 3ra. luz de freno utilizan LEDs (Diodos Emisores de Luz) en lugar de lámparas incandescentes, lo que aumenta su durabilidad y la intensidad de luz que presentan a la vez que otorgan una sensación de lujo y tecnología al vehículo.

INTERIOR Y CONFORT
Combinación de Colores, Materiales y Texturas Nuevos detalles de terminación y diferentes materiales y texturas transforman el interior del vehículo en uno de categoría superior. Cuero, elementos metálicos y madera se conjugan con nuevos equipamientos como los asientos calefaccionados y ventilados para dar una impresión de lujo y confort que supera las expectativas de los usuarios de este exclusivo segmento de mercado.

Tablero Optitrón El conjunto de instrumentos con relojes analógicos del tipo Optitrón asegura una interpretación rápida y sin errores, con iluminación tanto de día como de noche, aumentando aun más la seguridad en la conducción. Indicadores y luces de advertencia informan al conductor sobre diversas funciones del automóvil de forma clara y objetiva.

Asientos Delanteros Eléctricos Los asientos delanteros fueron diseñados teniendo en cuenta la necesidad de funcionalidad de los usuarios de vehículos 4×4 que requieren una firme sujeción lateral en la parte baja de la espalda y libertad de movimiento para la parte superior de los hombros. Además, los mismos presentan regulación eléctrica para poder ajustar milimétricamente la posición más cómoda según la altura de cada persona. El asiento del conductor cuenta con 3 memorias y tanto el conductor como el acompañante pueden disfrutar de asientos calefaccionados y ventilados.

Volante Multifunción con Regulación Eléctrica Una novedad de la Land Cruiser es su volante de 4 rayos con comando satelital para el control del audio, la computadora de abordo y el cruise control. Este nuevo elemento permite al conductor concentrarse en el camino sin la necesidad de sacar las manos del volante para realizar todos estos ajustes mejorando la seguridad activa del vehículo y el confort de manejo. Además, la columna de dirección puede regularse en altura y profundidad en forma eléctrica permitiendo obtener una inmejorable posición de manejo gracias al ajuste milimétrico que puede lograrse.

3 Filas de Asientos La Land Cruiser fue diseñada pensando en sus ocupantes. Se destaca su increíble flexibilidad de espacio interno gracias a la posibilidad de optar por distintas configuraciones de asientos para poder acomodar hasta 8 pasajeros. Esta característica es indispensable para quien requiere simultáneamente mucho espacio para la familia sin perder la posibilidad de transportar grandes volúmenes cuando sea necesario. La tercer fila presenta un mecanismo que permite que los asientos sean rebatidos hacia los lados para liberar espacio en la parte trasera en el caso de que no sea necesaria su utilización. La segunda fila de asientos puede regularse longitudinalmente y sus respaldos pueden rebatirse en forma independiente con una proporción 40-20-40. Además, fue adoptada una estructura que permite rebatir completamente los mismos para permitir el paso a la tercera fila de asientos o simplemente aumentar la capacidad de carga de la Land Cruiser.

Audio con Navegador Satelital

  • Navegador satelital (GPS) con visualización 2D y 3D, instrucciones por vos y Puntos de Interés personalizables.
  • Pantalla táctil capacitiva a color de 9″.
  • Operación por medio de gestos dactilares.
  • Capaz de reproducir audio, video e imágenes en 20 formatos diferentes.
  • 18 emisoras FM y 12 emisoras AM preestablecidas.
  • Función de sincronización Bluetooth de dos vías
  • Interfaces Micro SD y USB integradas.
  • Navegación en Internet a través de un Punto de acceso wifi cercano.
  • Ajuste automático de brillo de la pantalla al encender las luces.

Sistema de Climatización Sistema de climatización automática digital de 4 zonas independientes y 28 salidas de aire distribuidas por todo el vehículo para asegurar que todos los ocupantes, incluso los de la tercera fila de asientos disfruten del viaje con total comodidad sin importar las condiciones en el exterior del vehículo.

Tablero Land Cruiser
LandCruiser200
LandCruiser-200
LandCruiser-2000
14 Airbags
Punto de Frenado
Land Cruiser 200
Control de estabilidad
Carroceria GOA

SEGURIDAD
14 Airbags La Land Cruiser incorpora en esta oportunidad 14 bolsas de aire para la máxima seguridad de los pasajeros ante un impacto importante. Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla muestran el alto nivel de seguridad pasiva para la protección no solamente de conductor y acompañante sino de todos los ocupantes del vehículo, incluso los de la tercer fila de asientos.

Cinturones de Seguridad Delanteros con Pretensionador y Limitador de Fuerza Estos dispositivos fueron proyectados para garantizar máxima protección, en conjunto con el sistema de airbag. Ante un impacto frontal, los cinturones con pretensionados instantáneamente para mantener a los ocupantes firmemente posicionados en sus asientos de modo que los mismos hagan contacto con las bolsas de aire una vez que éstas se encuentren completamente infladas. Inmediatamente después, el limitador alivia gradualmente la tensión sobre los cinturones reduciendo la fuerza sobre el tórax minimizando significativamente los daños físicos causados por los cinturones de seguridad a los ocupantes.

Estándar Anticolisión GOA La protección contra intrusión de la cabina y la absorción de impactos son eficaces para reducir las lesiones durante los choques. Toyota, empleando una estructura de absorción de impactos y una carrocería de alta resistencia, ha diseñado una cabina de seguridad ante impactos para conservar el espacio que queda para los ocupantes y reducir las lesiones que pudieran sufrir en caso de accidente.

Apoyacabezas Delanteros Activos Los asientos delanteros de la nueva Land Cruiser fueron diseñados para que respaldo y apoyacabezas amortigüen simultáneamente la cabeza y el torso de los ocupantes reduciendo la posibilidad de lesiones debido a movimientos bruscos del cuello durante el choque. Cuando la espalda del pasajero hace presión contra el respaldo en una colisión trasera, un sistema en el interior del asiento hace que el apoyacabezas de mueva diagonalmente hacia delante y hacia arriba en un lapso de 0,03 segundos. El apoyacabezas amortigua de forma segura la parte trasera de la cabeza, reduciendo por lo tanto la intensidad del impacto en el cuello del pasajero y reduciendo la posibilidad de lesión cervical.

ABS Multi-Terrain El ABS o Sistema de Frenos Anti-bloqueo, supervisa constantemente la velocidad de las ruedas y modula instantáneamente la presión de frenado para evitar el bloqueo de las mismas. En una superficie en la que se puede acumular material delante de la rueda, un vehículo con un sistema ABS convencional frena en mayor distancia que uno sin este dispositivo ya que se crea una cuña que posibilita que este frene en menor distancia cuando se transita en barro, arena o nieve. La Land Cruiser incorpora una función adicional en el sistema de ABS que detecta si el vehiculo se encuentra en conducción off-road y adapta la estrategia de frenado para optimizar las distancias necesarias para detener el vehículo sin importar las condiciones de la superficie del camino.

ABS con Asistencia de Frenado (Brake Assist) Ante una frenada de emergencia en un momento de pánico un conductor inexperto oprime el pedal de freno rápidamente pero sin la suficiente presión. De hecho, una investigación sobre las acciones que realizan los conductores en casos de emergencia mostró que casi la mitad de ellos no había aplicado los frenos con suficiente fuerza. El sistema de “Asistencia de frenado” calcula la velocidad y fuerza con la que se oprime el pedal de freno para determinar si se trata de una emergencia y, de ser así, aplica presión adicional para generar mayor fuerza de frenado y disminuir las distancias necesarias para detener el vehículo.

Control Electrónico de Estabilidad (VSC) Hay dos efectos posibles cuando un vehículo se aparta de la trayectoria deseada en una curva: Subviraje y Sobreviraje. El sistema de Control de estabilidad corrige estos dos efectos negativos pudiendo aplicar presión de frenado independientemente en las 4 ruedas. El VSC frena automáticamente las ruedas internas o externas del vehículo dependiendo si este se encuentra en Sub o sobreviraje generando un efecto de giro en el vehículo para ayudar al conductor a tomar correctamente la curva. En el caso de pérdida de trayectoria por sobreviraje la parte trasera del vehículo tiende a salirse hacia el exterior de la curva perdiendo la estabilidad direccional. Si se produce un sobreviraje, el control de estabilidad frena las ruedas exteriores a la curva generando un efecto de giro contrario devolviendo al vehículo a la trayectoria correcta.

Colores

PERFORMANCE
Transmisión Automática Secuencial Una nueva transmisión automática secuencial de 6 velocidades fue especialmente desarrollada para la Land Cruiser 200. Este nuevo equipamiento posibilita el óptimo aprovechamiento de la potencia del motor para una conducción sin precedentes sin perder la deportividad de una caja manual y el confort de una transmisión automática. A su vez las relaciones de caja combinan optimas características de torque a bajas velocidades para conducción 4×4 con la mejor economía de combustible y deportividad.
Además, las seis velocidades en conjunto con un tanque de combustible doble de 138 litros de capacidad permiten que la autonomía de la nueva Land Cruiser supere ampliamente los 1000 kms.

Motor V8 Diesel La Land Cruiser 200 ofrece una planta motriz V8 diesel D-4D desarrollado por Toyota, en el que se aplicaron las últimas tecnologías. Presenta una configuración Bi-Turbo de Geometría Variable (VNT) e Intercooler. Posee una cilindrada de 4,5 litros, 32 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y sistema de inyección directa Common-rail. Para el modelo 2012 el motor alcanza la normativa Euro 4 e incrementa su potencia en 30cv Y 15 Nm de torque desarrollando una potencia máxima de 265 CV a 3.400 rpm y el impresionante valor de 650 Nm de torque a sólo 1.600 revoluciones.

Sistema de Tracción 4×4 El sistema Full-time 4×4 de la nueva Land Cruiser presenta un diferencial central Torsen que permite la tracción integral en las 4 ruedas en cualquier superficie. Gracias a este tercer diferencial es posible transitar en 4×4 en superficies de máxima adherencia mejorando notablemente la estabilidad y la seguridad al transitar por rutas a alta velocidad. Se ha reemplazado el tradicional comando a palanca del sistema 4×4 por una perilla selectora para la opción de Alta y Baja. Por su parte el bloqueo de diferencial central puede hacerse en forma independiente mediante un botón al lado de este selector. De esta forma puede configurarse el vehículo incluso en la opción de Baja sin bloqueo de diferencial. Dos testigos lumínicos indican al conductor la opción seleccionada. Además, el sistema de Control de Tracción Activo complementa las excelentes características del sistema 4×4 evitando el patinamiento de cada rueda en forma independiente.

motor-v8
frente

Videos

Back to top