Medio Ambiente

Prioridad Cuidar a Nuestro Planeta

prius

Toyota y el Medioambiente

Toyota funciona bajo los lineamientos del “Earth Charter” que reconoce como PRIORIDAD Cuidar a Nuestro Planeta. Por ello, hemos definido metas comprensivas para nuestros productos, fabricas y locales.

También creamos el Prius, el primer automóvil híbrido del mundo fabricado en forma masiva. Y estamos a la vanguardia del desarrollo de los vehículos con celdas de combustible FCV (Fuel Cell Vehicle) creando el Toyota “Mirai” (futuro en japonés) el sedán propulsado por hidrógeno.

En Yacopini hemos certificado el Sistema de Calidad SAT Sistema Ambiental Toyota e ISO 14.000, comprometiéndonos con el Medio Ambiente, en cada una de nuestras operaciones, controlando nuestros desechos y eleminándolos para no dañar a Mendoza.

Política ambiental global

Toyota se desempeña bajo los lineamientos de la “Carta a la Tierra” que constituye la política ambiental global emitida por la casa matriz, Toyota Motor Corporation (TMC) para todas sus operaciones en el mundo. En ella se establece como prioridad el cuidado del planeta. En función de ello, Toyota Argentina S.A. cuenta con un departamento especializado, denominado Asuntos Ambientales, que tiene a su cargo el desarrollo de las tareas concernientes al medio ambiente ligadas a las operaciones administrativas y comerciales, de producción y externas.

Es objetivo primordial de Toyota tomar medidas proactivas tendientes a reducir el impacto ambiental de los vehículos a lo largo de su ciclo de vida: desarrollo, producción, mantenimiento y disposición final de los residuos; permitiendo garantizar que los automóviles sigan siendo un modo de transporte compatible con el desarrollo del siglo XXI. Para ello, se trabaja en pos de la mejora continua, persiguiendo niveles cada vez más estrictos ligados al aprovechamiento racional de recursos, restricción de sustancias peligrosas, reducción de la generación de residuos, reciclado y reutilización de desechos, disminución y control de emisiones gaseosas, reducción de la generación de efluentes líquidos y su tratamiento.

tierra
iso14001

Certificamos ISO 14001

Luego de un proceso de implementación, el 26 de marzo de 1999 Toyota Argentina S. A. certificó su Sistema de Gestión Ambiental con la norma ISO 14001 para el proceso productivo en la planta Zárate, el mismo fue otorgado por Det Norske Veritas (DNV) y acreditado por ANSI RAB de Estados Unidos y RvA de Holanda. Toyota es la segunda empresa automotriz argentina que certifica bajo esta norma. En marzo de 2003 esa certificación se amplió al resto de Toyota Argentina, incluyendo las áreas comerciales y administrativas de la organización.

Así, Toyota certificó su Sistema de Gestión Ambiental para todas las actividades de la compañía. Así mismo como compromiso constante de Toyota Argentina con el ambiente, el Sistema de Gestión Ambiental de TASA es auditado semestralmente por auditores externos, pertenecientes a la empresa certificadora DNV en auditorías de mantenimiento. A su vez se realizan auditorías internas, ejecutadas por auditores internos certificados, las cuales se intercalan con las anteriormente mencionadas. Esto nos permite una evaluación del sistema cada 3 meses.

En diciembre del 2005 en Yacopini también certificamos ISO14.000 otorgada por Det Norske Veritas (DNV) entrando al grupo de elite de concesionarios que certifican su sistema de gestión. Es auditado semestralmente por auditores externos, pertenecientes a la empresa certificadora DNV en auditorías de mantenimiento asegurando el buen funcionamiento del sistema.

Back to top